autoestima de la mujer maltratada


AUTOESTIMA DE LA MUJER MALTRATADA


Tanto de repetirnos una cosa nos la creemos, "no sirves para nada", esto, lo oyen las mujeres abusadas una y otra vez, todos los días del mundo, de que vale que le haga el almuerzo si siempre se queja de algo, siempre que le sirvo café esta frío o caliente o le falta azúcar, pero "yo lo amo tanto", dice la mujer abusada ... cree amar a su verdugo, mientras este tiene total y absoluto control de ella, el primer golpe .. Ella llora toda la noche ... " Dios mío como fue capaz de hacerme eso", al día siguiente el le pide perdón" perdóname, de verdad se me fue la mano, mas nunca lo vuelvo a hacer", ella le contesta, "esta bien" fue culpa mía, me exalte demasiado y perdiste la paciencia"... pasan los días, no ha pasado una semana, PUM !! OTRO GOLPE, este vez mas fuerte y en el brazo .. Aquí se va formando poco a poco lo que es el principio de un circulo vicioso, ella entre el abuso psicológico y físico piensa que lo ama, total si ella no sirve para nada a quien se va a conseguir? que la quiera, ella no tiene derecho a ser feliz, porque no sirve para nada ... wow, pobre ya tiene el cerebro lavado .... la mujer abusada se vuelve cómplice, le pegan, se tapa el golpe, la humillan, pero ella sonríe, le preguntan por su esposo y ella finge estar feliz ... pero como salir de este hueco ... como pensar Yo sirvo, yo valgo, y lo mas importante YO me quiero 
Tantas maneras hoy en día de  escapar, libros de autoayuda, grupos, psicólogos y psiquiatras, pero la mas importante... YO ME VALORO !!! esa es la palabra clave ... de verdad es esto amor ?, en tu interior sabes que esa delación no sirve ... pero no lo quieres aceptar porque piensas que la que no sirves eres tu, cuando el que esta enfermo es el, pero no te haz dado cuenta que el te ha enfermado a ti.
 Cuando tengas esa fuerza verdad el verdadero tamaño de tu verdugo ... algo insignificante, ENTIENDE ALGO, cuando tu tengas las fuerzas las de el se le acaba, siempre tenlo presente, TU SI VALES Y MUCHO !!, no te quedes al lado de un hombre que la única manera que te apreciara será muerta, por un golpe accidental.
Cuando te des cuenta tendrás la fuerza suficiente para rehacer tu vida, es mejor rehacer tu vida sola, y no que alguien que no te ama ciegue tu vida y no la veas en lo mas mínimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario